Síguenos en redes sociales:

La Xunta destina más de 56.000 euros a iniciativas del sector bateeiro en la villa

Las ayudas se dirigen a 34 proyectos de la provincia, cuatro de Bueu

La Xunta destina más de 56.000 euros a iniciativas del sector bateeiro en la villa

La Xunta de Galicia destinará un total de 46.450 euros a inversiones productivas en materia de acuicultura en el municipio de Bueu, gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, tal y como manifestó ayer el delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. Las ayudas se destinarán en su gran mayoría al sector bateeiro, en concreto a cuatro proyectos presentados desde la villa buenense, y tienen como principal objetivo apoyar actuaciones que fomenten un sector de la pesca y la acuicultura sostenible y respetuoso con el medio ambiente, a fin de conseguir los objetivos de la Política Pesquera Común.

Las iniciativas impulsadas en Bueu supondrán una inversión de 117.300 euros, de los cuales la mitad serán aportados por la Consellería do Mar a través de esta línea de ayudas. A nivel provincial serán 34 los proyectos que se beneficiarán de las subvenciones, con una inversión global de 2,05 millones, de los cuales casi un millón corresponde a esta línea de ayudas.

Según apuntó Cores Tourís el 98 por ciento del montante económico corresponde al sector mejillonero, algo que el delegado justifica ya que "a nosa provincia produce o 66 por cento do total de Galicia e hai unha menor presenza de produción piscícola".

Pulsa para ver más contenido para ti