La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Cangas volverá a concentrarse este viernes, a las ocho de la tarde tarde, delante del Concello de Cangas para exigir al Sergas una solución a los problemas sanitarios en el municipio.

Durante el mes de febrero, más de 5.200 vecinos firmaron, tanto en la calle como en locales voluntarios, el manifiesto “Pola presencia do médico e da enfermeira no Servizo de urxencias no PAC de Cangas”, haciendo de esta reclamación una de las principales demandas sociales de Cangas. Ante esta preocupación social, se formó en marzo un grupo de trabajo entre el gobierno local, partidos de la oposición y Plataforma con el objetivo de reunirse con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para poder abordar estas carencias sanitarias así como el compromiso que el Sergas adquirió en 2008 para la construcción del nuevo centro de salud de Aldán-O Hío y el Centro de Alta Resolución (CAR) de O Morrazo.

A día de hoy, dice que el Sergas no mostró interés en reunirse, ni con el gobierno local ni con la plataforma, a pesar de las reiteradas peticiones, en una situación que califica de “desprezo”.