Representantes de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Cangas, acompañados por miembros del gobierno municipal, ente ellos el alcalde Xosé Manuel Pazos, cogerán el jueves el transporte de ría de las 11.00 horas para asistir a Vigo a una reunión con el delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López Chaves, para pedirle que haga de mediador entre el gobierno local local y la Plataforma con el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña, que desde que tomó posesión de su cargo en la pasada legislatura tiene peticiones del alcalde de Cangas para que lo reciba, pero hace caso omiso a las mismas.

Urgencias

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública logró juntar 5.000 firmas con el propósito de solicitar al Sergas que dote al servicio de urgencias de Punta de Atención Continuada (PAC) de Cangas de personal y medios necesarios para un servicio más resolutivo.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, tenía ayer la esperanza que Ignacio López Chaves permitiera su presencia acompañando a los miembros de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública. En este sentido, ayer le remitió una carta explicándole la situación.

Este colectivo sanitario mantuvo ayer una reunión en el salón de plenos del Concello de Cangas.