Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retransmite imágenes en directo en YouTube

El sector sigue construyendo con vigas de eucalipto de 27x20 metros de largo

Captura del vídeo que retransmite en directo desde la batea. // Fdv

La empresa Idifor dispone de un canal de youtube en donde se puede ver en directo el comportamiento de esta nueva batea en su ubicación en O Grove. Respecto a los resultados del vivero en estos primeros días, Hugo Coll señala que tanto los bateeiros como ellos observan que el Formex se está comportando como la madera, en cuanto a flexibilidad y adaptación a las olas. Recuerda que la batea se trasladó con mar fuerte y los resultados han sido los esperados.

La construcción de esta batea en Domaio despertó gran expectación en la zona en donde el sector, que ya la conoce como "la batea de hormigón", sigue construyendo los viveros con vigas de madera de eucalipto de 27x20 metros de largo y un grosor, en el caso de las maestras,de 40x40 centímetros. Dicen que la madera les da lo que ellos denominan el "domeo" para afrontar la fluctuación que provoca el mar.

Los mejilloneros siguen cumpliendo también con la tradición que obliga la madera, de dejar la batea curando en salitre antes de su traslado a polígonos más cerca de aguas dulces: "Si la pones directamente, en 4 o 5 años se deshace". Un buen tratamiento permite que duren hasta 30 años.

Compartir el artículo

stats