Síguenos en redes sociales:

Bueu convoca el lunes su concurso de carteles de Entroido

El ganador recibirá 300 euros y su diseño será la imagen oficial del carnaval

Bueu convoca el lunes su concurso de carteles de Entroido

Bueu calienta ya motores para el Entroido 2017. El departamento de Cultura tiene ya las bases para convocar el concurso de carteles con el que se elegirá la imagen oficial del carnaval buenense para este año. El documento debe ser aprobado el lunes a través de una resolución de Alcaldía y a continuación se colgarán las bases en la web. A partir de ese momento se abrirá el plazo para participar en el certamen, un periodo que estará abierto hasta mediados del próximo mes de febrero aproximadamente.

La convocatoria de este concurso lleva aparejada la dotación de un premio de 300 euros para el ganador, mientras que el resto de diseños formarán parte de una exposición, al igual que en años anteriores. Este año el Entroido comenzará el fin de semana del 25 y 26 de febrero, con lo que el Enterro del Paxaro do Mal Agoiro, punto culminante del carnaval buenense será el domingo 5 de marzo. Este año, además, el martes de carnaval (28 de febrero) será festivo local ya que el día de la Virgen del Carmen (16 de julio), patrona de Bueu, coincide en domingo. La programación completa del Entroido de Bueu se dará a conocer durante las próximas semanas.

Las bases para la convocatoria del concurso de carteles no serán las únicas que se firmarán por resolución de Alcaldía la próxima semana. La previsión es que se firmen también las convocatorias de ayudas para colectivos culturales y entidades deportivas por actividades organizadas durante 2016. El plazo para la presentación de las solicitudes y posterior resolución de las mismas empezará a computar a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Con la supresión del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que está aún en fase de tramitación, será la Concellería de Deportes, a través de la correspondiente comisión informativa quien dictamine y reparta las cuantías entre los clubes.

Pulsa para ver más contenido para ti