Síguenos en redes sociales:

Cortes en el parking del Pósito y en la subida de Meira por el rally

- La mitad del aparcamiento del centro se cerrará esta noche - Durante la prueba se cortará el acceso al Corredor desde Meira

Cortes en el parking del Pósito y en la subida de Meira por el rally

Moaña acoge mañana y pasado la celebración del rally "Subida á Fraga", que supone la recuperación de una prueba histórica del motor en la comarca. La Policía Local, con la colaboración de Protección Civil y del resto de cuerpos de seguridad, pondrán en marcha un intenso dispositivo de tráfico y seguridad, toda vez que está prevista la presencia de hasta 30.000 aficionados.

En cuanto al tráfico los agentes hicieron público ayer el dispositivo. El viernes por la tarde se cortará la primera mitad del aparcamiento en superficie del pósito, en el casco urbano. Y es que a primera hora de la mañana ese espacio será ocupado por los coches de competición. La prueba puntuable para el Campeonato Gallego arranca mañana a partir de las 15.00 horas. La carretera provincial de Meira de Arriba se cortará a las 12.00 horas desde el cruce de la Subida á Torre hasta el enlace con la PO-313. Los cortes se prolongarán hasta las 21.00 horas como máximo.

Mañana también se cortará el resto del aparcamiento anexo a la plaza y el pósito de pescadores. A partir de las 14.00 horas, al finalizar el mercadillo ambulante, ese espacio se reservará para la exposición de coches de tuning, de GT y del Club Ford Fiesta de Asturias, que podrán ser admirados por los amantes del motor.

El domingo, la carretera provincial de Meira estará cortada desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 14.00 horas. Acto seguido está prevista la entrega de trofeos en el Palco da Música. Durante estos cortes de tráfico del sábado y el domingo se cerrará al tráfico el enlace de Meira con el Corredor do Morrazo, pues quedará como zona de evacuación en ambulancia en el caso de que ocurra algún incidente.

Además, para minimizar las molestias a los vecinos de Meira, los residentes en las casas entre el cruce de Subida á Torre y el desguace del barrio podrán estacionar sus vehículos en tres viales del margen izquierdo de la carretera provincial. La Policía Local espera que estos vecinos no se encuentren así con el impedimento de salir de sus casas en coche mientras dura la competición.

Pulsa para ver más contenido para ti