Jornada de lluvia y jornada de atropellos en la comarca. Se da la circunstancia que los dos que se produjeron ayer en Cangas y en Moaña fueron precisamente cuando los peatones circulaban por el paso de cebra. Pero hubo suerte y ninguna de las personas atropelladas resultó herida grave.

Ambos accidentes sucedieron casi a la misma hora. El atropello de Moaña tuvo lugar cuando faltaban 10 minutos para las 20.00 horas en la calle Ramón Cabanillas, cuando una mujer joven, S.M.C. cruzaba el paso de peatones que está situado frente a la iglesia del Carmen. Un turismo Nissan atropelló a la mujer golpeándola en una pierna. Según la Policía Local de Moaña la mujer fue por su propio pie al Centro Salud de Moaña y se quejaba de una pierna. Ambos son vecinos de Moaña.

Alrededor de las 20.30 horas, en la avenida de Ourense, otra mujer resultaba atropellada. Un turismo la alcanzaba cuando cruzaba el paso de peatones que está situado a la altura del aserradero, un poco antes de llegar a Rodeira. En esta ocasión el impacto fue mayor. La mujer, P.A.M. de algo más de 40 años, cayó en la calzada tras el impacto que le produjo el coche conducido por J.B.S, de más 60 años. Ella sí que tuvo que ser trasladada al un centro hospitalario, concretamente al Perpetuo Socorro de Vigo. En la ambulancia del 061 se quejaba de dolor en un brazo y en una cadera. Iba consciente. El conductor alegó que había visto a otro peatón cruzar el paso de cebra, que era el que se estaba fijando, pero que no vio a la mujer, según informó la Policía Local de Cangas. Ella es vecina de la calle Atranco y él, de la avenida de Vigo.