Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local denuncia a tres establecimientos nocturnos por incumplir el horario de cierre

Sancionó a dos jóvenes por beber alcohol en la calle, vulnerando la ordenanza de convivencia

Estado de la avenida de Marín, tras el último fin de semana. // S.A.

La Policía Local de Cangas denunció tres locales de la movida por incumplir el horario de cierre. Uno de ellos fue reincidente, porque fue requerido tanto el sábado como el domingo para que cerrara, algo que además de una sanción podría suponer el cierre del establecimiento. La Policía Local continúa con la política de hacer cumplir el horario de cierre a los establecimientos, con el fin de garantizar la convivencia ciudadana en la zona de la "movida", donde las quejas son continuas y los vecinos ya se atreven a gravar lo que ocurre en la calles para tener pruebas que presentar ante el Concello y la justicia.

También dentro de esta política está la de aplicar estrictamente la ordenanza de convivencia ciudadana. En este sentido, este fin de semana se sancionaron a dos personas por beber alcohol en la calle. Si bien durante las fiestas del Cristo la política de cierre será más relajada, como lo fue siempre, la Policía Local actuará con contundencia en lo que se refiere a beber en la calle. La mayoría de los conflictos se producen fuera de los locales, donde se localiza a gente bebiendo alcohol.

El gobierno local persigue la convivencia del ocio con el descanso. Considera que es posible y que es necesario puntos de encuentro que permitan a unos disfrutar y a otros descansar.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, retomó la política de abrir expedientes a los establecimientos nocturnos que incumplan el horario de cierre, que es el paso posterior a la denuncia No tiene ninguna intención de bajar los brazos, pero también pide la colaboración ciudadana y la de los propios empresarios del ocio para que se mantenga la "movida" que es una fuente de ingresos importante para el sector y también y se reduzcan al máximo los actos de vandalismo, que no es sinónimo de diversión, como aclara el propio alcalde, Xosé Manuel Pazos.

Mientras tanto, los vecinos de la zona de la movida, en torno a las calles Marín y Ferrol, continúan atentos los fines de semana.

Compartir el artículo

stats