Síguenos en redes sociales:

La música conecta Suecia y Moaña

Manuel Fervenza, ganador del "OT" sueco, visita su tierra natal tras ganar otro concurso

La música conecta Suecia y Moaña

El joven músico Manuel Fervenza volvió a su tierra natal, Moaña, para dar una lección rítmica a sus jóvenes seguidores y después de lograr un nuevo triunfo en su país de acogida, Suecia. Fervenza, hijo de un emigrante moañés, ganó durante el año 2011 el premio final del concurso Operación Triunfo y hace apenas dos meses volvió a lograr la victoria en otro certamen musical denominado "I´m Music".

Aprovechando su visita a su tierra natal, los alumnos del centro escolar A Guía quisieron aprender un poco más de la experiencia de esta joven promesa musical. Para ello, organizaron un concierto para conocer más a fondo los temas del cantante de raíces moañesas. En esta representación también participaron tres hermanos de origen argelino que aprovecharon la ocasión para mostrar algunas canciones en árabe a sus compañeros. Además, también tocaron la mandolina y la guitarra.

Colaboración

El sobrino de Manuel Fervenza, que siguió muy de cerca los pasos de su tío durante la actuación, también colaboró durante el concierto marcando su ritmo con la batería. Tras la primera toma de contacto, los estudiantes de quinto y sexto de primaria continuaron con una actividad centrada en el aprendizaje y adquisición de destrezas en otros idiomas. Los pequeños interpretaron "Lucky one", la canción que impulsó la carrera musical del artista moañés en Suecia.

Además, los jóvenes se comprometieron a incluir una canción en sueco para la "Semana Internacional de las Lenguas", una alternativa educativa en la que los niños del centro aprenden las culturas de otros países e indagan sobre sus tradiciones.

Cabe destacar que Manuel Fervenza ganó el concurso Operación Triunfo que organiza la radio sueca cuando tenía 22 años. Gracias a esta victoria, el músico pudo incluir uno de sus temas dentro de la lista de los más sonados en el país. Hace apenas unos meses, su calidad musical volvió a darle una alegría en el concurso "I´m music" de la localidad sueca de Malmö.

Pulsa para ver más contenido para ti