Siempre huyó de ser una persona mediática pero su voto en blanco gracias al cual “regaló” la alcaldía al PP en Moaña y cerró el camino a reeditar el pacto que PSOE y BNG mantenían desde hacía 8 años, le convirtió en el político más buscado del municipio. Ayer presentó su renuncia como concejal y entregó el carné socialista en la reunión de la ejecutiva local de su partido a la que acudió para “dar la cara”. Pero todavía no quiere hablar públicamente, dice que explicará su decisión en un comunicado, que ha soportado unos días de mucha agitación. Ayer atendió la llamada de FARO tras la reunión de la ejecutiva. Su tono es el de una persona derrotada, como ya lo estaba con los malos resultados que obtuvo el PSOE en estos últimos comicios. No se sintió correspondido.

-Moaña se sigue preguntando por qué hizo lo que hizo.

-Todo lo que tengo que decir es que he entregado el acta y me fui del partido. Ha sido un día muy agitado y cansado. Acabo de venir (por ayer) de una reunión en la que dí la cara.

-Perdone que insista.

-Soy el único que asumí la responsabilidad y sabía lo que hacía.

-¿Qué fue lo que más le influyó?

-Han sido un cúmulo de cosas. Sí que antepuse los intereses del partido a los míos propios.

-De otra manera no se entiende que se haya metido en semejante situación.

-No quería salir inmolado de esta manera...ni nunca quise convertirme en un ser un mediático. Es bochornoso para mí ser mediático...me han llamado de todo.

-¿Valoró bien su voto? ¿creyó que era lo mejor?

-Lo hice por el bien de Moaña. Considero que era lo mejor para el municipio de Moaña y también para el propio Partido Socialista.

-Pero claro, ahora ha quedado fuera del partido, expulsado por romper la disciplina.

-Formaba parte de un club, desobedecí las órdenes y ahora asumo las consecuencias.

-¿Desde cuándo militaba en el PSOE?

-Pues hace bastante tiempo, 5 o 6 años.