El temporal de viento y lluvia que azotó O Morrazo este fin de semana pasó de largo sin dejar daños de consideración, a excepción de pequeñas pérdidas materiales y varios contratiempos en la circulación, con hasta cuatro salidas de vía en Moaña. Así, en la aldea de Vilanova, en O Hío, el viento tronzó un pino por la mitad que cayó en una carretera cercana a la casa rural de A Bouciña. Fue necesaria la intervención de Protección Civil para retirarlo y restablecer el paso hacia las casas del lugar de A Barreira que estuvo cortado un tiempo durante la mañana de ayer.

En Vilariño, por su parte, el viento tiró al suelo varias vallas de obras, situadas en una calle transversal a la Rúa David Cal, en las cercanías del supermercado del barrio. También fueron los voluntarios de Protección Civil los que se encargaron de su retirada. Asimismo, evacuaron el agua de varias alcantarillas a lo largo de todo el municipio cangués, como medida preventiva ante el riesgo de posibles desbordamientos.

En Moaña no se registraron incidentes de gravedad, pero se produjeron varias salidas de vía de coches achacables en parte al mal tiempo. Así, sobre las 16.00 horas de ayer, la conductora de un Seat Córdoba perdió el control del vehículo en la zona de A Borna (Meira), cuando se dirigía hacia Domaio por la PO-551. El coche abandonó el carril y acabó encima del quitamiedos. No hubo que lamentar daños personales, aunque el vehículo perdió la defensa trasera y sufrió desperfectos.

Hasta la zona se desplazó una patrulla de la Policía Local que reguló el tráfico hasta que una grúa retiró el vehículo.

Este accidente se suma a los tres registrados durante la tarde del sábado. Uno de ellos fue una pequeña colisión entre un coche y un camión en el entorno del Tanatorio, en Trigás, sin daños personales.

En la Porta do Sol (Meira) un Renault Clio se salió de la PO-551 e impactó contra el portal de un garaje ocasionando importantes daños materiales. Además, en la subida hacia Berducedo un Peugeot 205 colisionó contra un bordillo. El conductor declaró a la Policía Local que había chocado con un segundo coche que se dio a la fuga.

El temporal alcanzó la alerta roja en mar en algún momento y provocó fuertes rachas de viento en toda la ría de Aldán y en la parroquia de Beluso, en Bueu. En este municipio los daños fueron menores, aunque Protección Civil tuvo que retirar una rama que cayó sobre la calzada en el entorno del parque empresarial.