Síguenos en redes sociales:

Millán señala que la licitación del servicio no podía esperar a la decisión de Medio Ambiente

La mancomunidad asume la recuperación de la planta de compost que había anunciado la consellería

Millán señala que la licitación del servicio no podía esperar a la decisión de Medio AmbienteGonzalo Núñez

La Consellería de Medio Ambiente había anunciado hace ya meses su compromiso para volver a poner en funcionamiento la planta de compostaje de O Morrazo y, de hecho, figura en el Plan de Residuos de Galicia, con una capacidad para tratar unas 5.000 toneladas al año. El concurso para volver a adjudicar el servicio de recogida de basura en O Morrazo se ha adelantado, sin embargo, a las previsiones de Medio Ambiente y ha incluido la recuperación de esta planta dentro del conjunto del servicio. El presidente de la Mancomunidad, Xosé Manuel Millán, asegura respecto a la previsión de que la consellería se hiciera cargo de la planta que quedó "en una buena intención y una propuesta verbal, pero no hay confirmación y se decidió que no podía esperar la licitación del contrato a la decisión de Medio Ambiente".

En el caso de que Medio Ambiente financiara finalmente la puesta a punto de dicha planta, Millán dice que se estudiaría la posibilidad de rescatar la concesión.

La planta, ubicada en A Portela, en Cangas, empezó a construirse en el año 2000, en base a un proyecto aprobado por la Mancomunidad, y en 2004 obtuvo autorización provisional de la Consellería de Medio Ambiente para ser utilizada como planta de transferencia, en razón de su estado, por lo que no se produjo su puesta en funcionamiento en condiciones adecuadas, según consta en el pliego del nuevo conurso.

La planta consta de un edificio de control y servicios generales y las naves de proceso: recepción de orgánicos, tratamiento primario y recepción de inertes.

Pulsa para ver más contenido para ti