La Troula Cea, habitual encuentro anual organizado por el colectivo cultural Troula na Banda reunió ayer en Bueu a unas 180 personas que disfrutaron de la gastronomía, el buen humor y la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

La carpa instalada en la zona marítima albergó el encuentro alrededor de unos canapés, fideuá y helados, amenizado por la entrega de una serie de premios con el tono humorístico como protagonista. Todos menos uno, el Premio Ghota Ghorda, que distinguió a los organizadores de la Noite do Trasno "por todo lo que han sudado para llevar a buen término este festival", que no se celebrará este año. El resto de galardones fueron el premio a la Mejor Trayectoria Internacional, patrocinado por Solana de Cabras; el premio al Mejor Deportista de la Noche, patrocinado por White Label, Coca Cola y dos hielos; el premio Búho a la persona que cierra más garitos; y el premio iluminado para las chapuzas en el municipio.

Tras la cena y las risas, una charanga de percusión brasileña apareció en la carpa para levantar de sus asientos a los comensales y dirigirlos a través del la villa hacia el Gato Azul, lugar en el que la noche continuaría con la música pinchada por Dj Mahoney.

Los organizadores mostraron su satisfacción por el éxito del evento, creado para compartir confidencias y un buen rato entre los buenenses, aunque apuntaron que la elección de las fechas -el puente- quizá no fue la adecuada y restó afluencia.