Síguenos en redes sociales:

Un error obliga a expropiar más fincas en la vía Rodeira-Boubeta

Un error obliga a expropiar más fincas en la vía Rodeira-Boubeta

La Diputación Provincial de Pontevedra presentará al pleno la aprobación del proyecto reformado de la carretera provincial 1003 que une Rodeira con Boubeta, en el Concello de Cangas. Este asunto se lleva de nuevo al pleno porque se registraron errores en las mediciones y se expropió menos cantidad de terreno del que hacía falta. En la exposición pública figuraba menos superficie a expropiar en cuatro fincas que en el proyecto. Con el fin de subsanar el error se realiza esta reforma, "necesaria por razóns técnicas que garanten a viabilidad da solución adoptada".

Las actuaciones se llevarán acabo en el punto kilométrico 0+300, con el objeto de ensanchar la calzada en este tramo para garantizar una circulación fluida y segura. Para la ejecución de las obras es necesaria la expropiación de 211,24 metros cuadrados pertenecientes a dos fincas de cuatro propiedades, que serán convocados para el levantamiento de las actas previas de ocupación y les será notificado de forma individual, haciendo constar la fecha y el lugar de celebración.

Esta actuación forma parte de un convenio firmado entre la entidad provincial y el Concello de Cangas, por lo que la Diputación invirtió 497.685 euros en la mejora y dotación de servicios a las vías de Rodeira-Boubeta y Cangas-Coiro-Magdalena.

Las obras de la mencionada carretera Rodeira-Boubeta son ya muy apreciables y el interrogante es el retraso que conllevan estos trabajos.

Movex se compromete con Sotelo a finalizar las obras en la fecha prevista

El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, se reunió ayer con los representantes de la empresa Movex Vial que realiza en el municipio varias obras, como la avenida de Marín, calle San José y O Forte. El regidor local instó a la empresa a terminar las obras en los plazos previstos. Al término de la entrevista, Sotelo salió satisfecho tras la explicaciones ofrecidas por los representantes de la empresa.

La actuación del BNG fue fundamental para que la avenida de María se asfaltara antes de lo previsto, tras poner de manifiesto las quejas de los profesionales de las ambulancias y de los pacientes.

Está previsto que hoy las máquinas empiecen a funcionar en el proyecto de reparación de 22 caminos en las parroquias de Cangas. Los trabajos comenzarán por Donón.

El próximo lunes, está previsto que comiencen los trabajos relacionados con la limpieza de arbolado en un perímetro de 25 metros de núcleos rurales.

Pulsa para ver más contenido para ti