Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catoira "COmparte VIDas"

Los vikingos se unen para pasar el confinamiento de la forma más amena posible

"COmparte VIDas". Así, jugando con las letras que están en mayúsculas para formar la palabra COVID, el Concello de Catoira decidió movilizar a sus vecinos en una campaña de concienciación social para afrontar el confinamiento.

Lo que hizo, explica el alcalde, Xoán Castaño, "fue llamar a la participación de los ciudadanos, invitándoles a enviar vídeos, fotos o textos a los perfiles oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales, mostrándonos a todos cómo superan el estado de alarma y se divierten".

El resultado, asegura, "no puede haber sido más positivo, ya que hemos recibido infinidad de colaboraciones que nos han alegrado a todos el día a día de este confinamiento".

Esta iniciativa contó con la colaboración de algunos de los más influyentes catoirenses, en el mundo de la cultura y las letras, propiciando la participación activa de personas a título individual, parejas, grupos de amigos, familias enteras y colectivos de todo tipo.

Entre ellos la Banda de Música Municipal, cuyos integrantes ofrecen, cada uno desde su casa, una actuación que solo cabe tildar de magistral.

Una mujer que muestra las patatas y hortalizas que ha plantado en su huerta, dos jóvenes que ofrecen una exhibición de baile, una vecina que lee parte del libro en el que se sumergió a causa del coronavirus, una niña que hace lo propio, una madre y su hija cantando juntas desde que se levantan hasta que se acuestan....

Son solo algunos ejemplos de este proyecto que, además, servirá para que la vecina Iria Ferreirós monte un vídeo general, con las aportaciones realizadas hasta el viernes por los vikingos.

Entre ellas están las de Antonio Frieiro y Ana Belén Carril, que comparten cómo realizan uno de esos retos que tanto abundan en la redes sociales; la aportación de Sarai Rodríguez, una joven alumna de la Escola Municipal de Teatro que narra el cuento titulado "Una travesura"; o la de Tero Rodríguez, que comparte el libro "O principio", de Paula Carballeira.

Mónica Vilas hace lo propio con "O Principiño"; Xana Castro Romero recomienda el libro "O Polo Pepe"; Antía Barreiro Riveiro interpreta "The Entertainer", de Scott Joplin, al piano y con xilófono; y Raúl Ferreira Godón también ejerce de pianista, en su caso con el tema "Tarantella".

También cabe destacar la participación de Ana Quintas, quien muestra como su madre, Concha Abuín Sóñora, confecciona gorros para el personal sanitario del Hospital Clínico Universitario de Santiago; mientras que Mar y Loira dejan patente la fuerza del amor entre una madre y su hija interpretando juntas el tema "É unha lata o traballar", aderezado con imágenes capaces de convertir su aportación en un videoclip de éxito.

Hay infinidad de ejemplos más, todos cargados de emociones y ganas de aportar desde cada hogar un pequeño grano de arena con el que ayudar al conjunto de la sociedad a superar esta crisis sanitaria y económica global.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Compartir el artículo

stats