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El aeropuerto de Vigo gana nuevos vuelos "low cost"

Vueling programa nuevos aviones entre Peinador y El Prat a partir de abril

Un avión de la aerolínea Vueling aterrizando en el aeropuerto de Vigo. // De Arcos

La low cost Tras el 'tijeretazo' que dará a la ruta Vigo-Barcelona entre enero y marzo de 2020, cuando suprimirá uno de los dos vuelos por sentido que tenía ya a la venta los lunes y viernes, como adelantó FARO, la aerolínea acaba de cargar la programación de la próxima temporada de verano con una mejora sustancial. Según los vuelos que tiene actualmente a la venta, y si no hubiera un cambio de última hora, la conexión entre Peinador y El Prat ganará más de 23.000 plazas entre los meses de abril y octubre respecto al mismo periodo de 2019.

Por primera vez en muchos años -probablemente desde que Clickair dejó de operar en Vigo esta ruta y se fusionó con Vueling, en 2009- la low cost amarilla tendrá de forma regular en el aeropuero de Peinador dos vuelos diarios por sentido entre la ciudad olívica y Barcelona. En la temporada aeronáutica pasada cubrió este enlace con dos aviones en cada jornada de lunes a viernes. Desde finales de marzo de 2020 los tendrá todos los días de la semana, sábados y domingos incluidos.

El primer avión del día entre Vigo y Barcelona seguirá saliendo a las 9.45 horas y el último, a las 21.40. Siguen siendo horarios bastante tardíos. En el primer caso, porque limita las conexiones que los vigueses pueden realizar hacia otras ciudades al no llegar el avión hasta pasadas las once de la mañana. El segundo, porque la segunda nave del día no aterriza en El Prat hasta casi las doce de la madrugada. En sentido inverso, el avión más madrugador despegará de la Ciudad Condal a las 7.20 horas y el último del día, a las 19.15 h. Sábados y domingos el horario variará ligeramente (consultar gráfico bajo estas líneas).

El hueco que dejó Ryanair continúa vacío

Aunque esta mejora programada por Vueling incrementará la oferta de plazas entre el aeropuerto de Vigo y el de Barcelona en la próxima temporada de verano, será insuficiente para cubrir el hueco dejado por Ryanair. El Concello no ha encontrado todavía ninguna aerolínea que sustituya a la low cost irlandesa. O al menos no lo ha hecho público. Con ella operando en Peinador, la ciudad llegó a tener hasta tres vuelos diarios por sentido a la Ciudad Condal entre 2016 y principos de 2019. Ahora, como mucho, tendrá dos.

Lo mismo ocurre por el momento en el plano internacional. El aeropuerto de Vigo ha perdido en los últimos años varias rutas internacionales. De hecho, Peinador no tiene ninguna conexión al extranjero en invierno. Y, en 2020, solo tiene garantizada París entre abril y octubre. Respecto a los ejercicios anteriores perdió Lisboa, ruta que TAP trasladó a Santiago; o los cuatro enlaces que Ryanair llegó a operar en verano: Dublín, Bolonia, Edimburgo y Milán.

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