La mejora del vuelo Vigo-París por parte de Air Nostrum es la única buena noticia que tendrá este año Peinador en materia internacional. De hecho, nunca desde 2004, cuando empezó a operar Air France esta misma ruta desde Vigo, se vivió un año con tan pocas plazas al extranjero como en 2019. En total, habrá 17.600 del enlace a Charles de Gaulle y 8.300 de Ryanair a Londres y Dublín (solo en abril y en la primera semana de mayo). En total, 25.900.

Respecto a 2018, el descalabro de rutas internacionales es mayúsculo. Se caen: Lisboa (Tap Express), Londres (Air Nostrum), Milán, Bolonia, Edimburgo y Dublín (Ryanair). Suponen en torno a 100.000 plazas menos. Las bajas más significativas son las de la conexión lusa, que conlleva la pérdida de más de 40.800 asientos; y la de la aerolínea irlandesa, con la que el Concello rompió relaciones tras exigirle hasta el triple de ayudas y no querer garantizar en el contrato que figuraran vuelos a Vigo, según denunció el alcalde. Su marcha en mayo supone para el aeropuerto la pérdida de 82.000 asientos al extranjero.

A esta importante merma de plazas hay que sumarle también las más de 100.000 que dejará de operar Ryanair a partir del 1 de abril, cuando cesa también su vuelo diario a Barcelona. Esta ruta la recuperó en Santiago tras cancelarla en Vigo.