Crisis del coronavirus
Borrell confía en que se apruebe pronto el uso de la vacuna rusa en la UE
El Alto Representante de la UE para Política Exterior felicita a Rusia por el "éxito" de la vacuna Sputnik V

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell. / EFE
EP
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha expresado su enhorabuena a las autoridades rusas por el "éxito" de la vacuna Sputnik V y espera que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) pueda dar su visto bueno, paso previo a autorizar su uso en la UE.
"Es una buena noticia para toda la humanidad, porque significa que vamos a tener más herramientas para afrontar la pandemia", ha subrayado Borrell en rueda de prensa desde Moscú, donde se encuentra de viaje hasta este sábado.
Junto al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha señalado que confía en que la EMA pueda certificar su eficiencia para que pueda ser empleada en la UE. "Sería una buena noticia dado que estamos enfrentándonos a una escasez de suministros de vacunas y esto esto abriría otra vía", ha opinado.
Ante la mayor distribución de la vacuna rusa, esta semana la Comisión Europea insistió en que la EMA la evaluará bajo los mismos criterios de seguridad y eficacia que se han utilizado para analizar el resto de vacunas.
Así se expresó la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, sobre la vacuna Sputnik V pese a que Bruselas cuenta con una cartera de seis vacunas y sigue manteniendo negociaciones con otras dos farmacéuticas (Novavax y Valneva) para ampliar el abanico de posibilidades. Por el momento, estas son las ocho vacunas que forman parte de la estrategia centralizada de la UE, entre las que no está la vacuna rusa.
- «Tosí, él dijo ‘aquí no era’ y siguió pinchando; no me avisó de los riesgos»
- Ratifican la condena a un fisioterapeuta que perforó los pulmones a una paciente por una «evidente» mala praxis en la punción con agujas
- Se buscan vecinos para vivir en este pueblo cerca de Vigo: hay trabajo y casas en venta desde 50.000 euros
- Parte de la millonaria indemnización por la caída de una losa salió del bolsillo de los dueños del edificio
- Suspenden en Vigo a una profesora de Inglés durante un año por no saber dar clase
- Comienza la tala para la construcción del supermercado Familia en Cangas
- ¿Qué pudo pasar en la cirugía de Carmen, la mujer que quedó parapléjica tras operarse la rodilla en Ourense?
- A la captura de cazadores
Treinta años y en plena forma

Vilagarcía celebra su I Ruta de Tapas
