La Guardia Civil detuvo en la jornada de ayer a otras dos personas, un hombre y una mujer, en relación con la Operación Mami, que desarrolla la Policía Judicial en relación con la prostitución en la comarca. Los dos detenidos ayer son G.A.P.A., nacido en 1942 y vecino de Silleda, y Y.R.Q., nacida en 1958 en Colombia, pero residente también en la localidad trasdezana. Después de prestar declaración ante la Guardia Civil, los dos fueron puestos en libertad a la espera de que sean llamados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lalín, que instruye el caso.

Tanto el silledense como la colombiana, arrestados en la mañana de ayer y puestos en libertad poco después, están acusados de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Esta imputación se le hace también a la mayor parte de las otras 17 personas que han sido detenidas en el marco de esta operación, en la que aún se espera que haya nuevas detenciones.

Agentes de la Policía Judicial habían arrestado el pasado lunes a un vecino de Redondela, L.O.A., de 39 años de edad, por su presunta relación con esta trama. Como en el caso de los detenidos ayer, fue puesto en libertad tras prestar declaración ante los agentes del Instituto Armado. La imputación que se le hace también es la misma.

La Operación Mami se puso en marcha el primer fin de semana de septiembre con una redada en los clubes de alterne Lewinski, de A Baña -en la carretera Santiago-Negreira-, y Tris Tras, de Chapa (Silleda), cuyos dueños fueron detenidos y puestos en libertad con cargos y con obligación de comparecer ante la justicia los días 1 y 15 de cada mes. Posteriormente, se detuvo a los propietarios de un club de Lalín y otro de Agolada, así como a funcionarios municipales y vecinos de la zona.