Portugal busca a dos desaparecidos tras un naufragio que deja dos fallecidos, incluido un niño de 13 años

Solo el patrón, de 62 años, se ha salvado del accidente, que tuvo lugar al sur de Lisboa

La Autoridade Marítima Nacional participa en la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio al sur de Lisboa

La Autoridade Marítima Nacional participa en la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio al sur de Lisboa / AMN

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Las autoridades lusas participan desde esta mañana en un operativo de rescate tras volcar una embarcación en aguas cercanas a la península de Troia, al sur de Lisboa. Según recogen diversos medios portugueses, hay dos desaparecidos y dos fallecidos, incluido uno de 13 años.

La embarcación de recreo naufragó en torno a las 7.00 horas del domingo en el municipio de Grândola (Setúbal) y desde entonces ha sido rescatado el timonel de la embarcación, un hombre de 62 años, por parte de otra embarcación que estaba en la zona.

Los periódicos portugueses Jornal de Notícias y Diário de Notícias recogen que, hasta el momento se han encontrado el cuerpo sin vida del niño de 13 años y de otro hombre de "unos 20", como confirmó la Autoridade Marítima Nacional. Todos son de nacionalidad portuguesa.

Según Europa Press, el capitán del puerto de Setúbal y comandante de la Policía Marítima, Serrano Augusto, ha explicado que todos los pasajeros eran oriundos de la cercana zona de Santiago do Cacém.

"La embarcación ha naufragado y se ha hundido completamente", ha relatado Augusto. "Hay objetos y pertrechos" del barco "que han salido a flote en las inmediaciones", ha añadido.

Se ha movilizado un helicóptero Koala de las Fuerzas Aéreas Portuguesas (FAP) para participar en las labores de búsqueda, ha explicado Augusto, que atribuye el incidente a un posible "golpe de mar".