Pescapuerta embarca la máquina de Marexi para eliminar el anisakis a bordo

El "Petrel" llevará a Malvinas el sistema Tedepad, desarrollado y patentado por la empresa tecnológica viguesa e industrializada por Industrias Ferri

Foto de familia de los integrantes de Pescapuerta, Ferri y Marexi

Foto de familia de los integrantes de Pescapuerta, Ferri y Marexi / Cedida

R. V

La armadora viguesa Grupo Pescapuerta hace frente al anisakis. La firma embarca en su buque Petrel la máquina Tedepad, sistema desarrollado y patentado por la empresa tecnológica viguesa Marexi e industrializada por Industrias Ferri.

"Esta colaboración entre las firmas gallegas ha permitido la necesaria industrialización de un equipo altamente tecnológico para poder equiparse y mantenerse, con total garantía y seguridad, en los buques pesqueros que faenan en cualquier caladero del mundo", explican las tres firmas en un comunicado.

Tedepad es un sistema creado para eliminar a bordo del pesquero las larvas de parásitos zoonóticos que se encuentran en las vísceras de los peces antes de ser devueltas al mar. De esta forma se evita el riesgo biológico de arrojar despojos con parásitos y manteniendo su valor alimentario antes de tirarlos al agua.

Pescapuerta se ha convertido en pionero en el esfuerzo de la lucha contra la presencia de anisakis en los caladeros, en este caso en aguas de Malvinas, recibiendo la primera unidad para su buque Petrel. La implementación de Tedepad a bordo cumple con las recomendaciones del comité científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria EFSA y del Códex Alimentarius FAO/OMS.