Alfonso Villares, conselleiro do Mar: "Hay que esclarecer cuáles han sido las causas de esta tragedia"

Alfonso Villares reconoce que su "mayor preocupación" era la supervivencia de los 15 tripulantes del pesquero de Burela Nuevo San Juan tras producirse un incendio mientras faenaba en el Gran Sol

El titular de Mar, Villares, en una imagen reciente.

El titular de Mar, Villares, en una imagen reciente. / Noé Parga

R. V.

El conselleiro do Mar de la Xunta de Galicia, Alfonso Villares, reconoció este domingo que su "mayor preocupación" era la supervivencia de los 15 tripulantes del pesquero de Burela Nuevo San Juan tras producirse un incendio mientras faenaba en el Gran Sol.

"Nuestra mayor preocupación es que los marineros estén bien, eso es lo fundamental y principal. Ahora hay que esperar a que lleguen a puerto a Irlanda mañana por la mañana, y luego esclarecer cuáles han sido las causas de esta tragedia", señaló.

El conselleiro reconoció que habló con el armador del barco para trasladarle su preocupación porque se trata de un sector "fundamental" para la industria gallega, ya que son "muchísimas las personas que trabajan y viven de este mundo".

"Cualquier tragedia de este tipo es una pena muy grande para nosotros, por eso ese pesar dentro de este mundo del mar que es casi la seña de identidad de todos los gallegos", ahondó Alfonso Villares, que se puso a disposición del Armador y de los familiares de los marineros en cuanto tuvo conocimiento de la tragedia.

Las llamas devoran un barco gallego en pleno Gran Sol

R. V.

"El armador está tranquilo porque todos los marineros están bien, luego está su dolor por lo que ha sufrido toda la familia que forman este barco", aseguró el conselleiro, para quien la sensación "por la dimensión" del accidente es que el barco "se perderá".