Conxemar acude a las urnas con una única lista encabezada por Eloy García

Celebra una asamblea extraordinaria de cara a los próximos cuatro años de mandato

Eloy García, presidente de Conxemar

Eloy García, presidente de Conxemar / Ricardo Grobas

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Conxemar acude a las urnas. La asociación con sede en Vigo celebrará hoy una asamblea extraordinaria para elegir al que será su presidente para los próximos cuatro años. Y solo una sorpresa mayúscula evitaría que Eloy García, actualmente en el cargo, revalide su posición. El empresario lidera la única lista presentada y diversas fuentes consultadas apuntan a que el encuentro se saldará “sin necesidad de votación”.

García accedió al cargo el pasado 15 de junio en sustitución de José Luis Freire al ser el vicepresidente de la asociación. Ya en aquel momento, se hablaba que este paso por las urnas se podría dar en las semanas siguientes a aquella asamblea ordinaria.

Como adelantó ayer Industrias Pesqueras, las elecciones se celebrarán hoy y la única lista candidata es la encabezada por Eloy García. Como vicepresidente primero estará Ruy Andrade, de Pereira, mientras que como vicepresidenta segunda figura Isabel Cañas, de Congalsa. Tanto el secretario (Constante Freire, de Buenapesca 97) como el tesorero (Jean-Baptiste Chasin, de Pescapuerta), repetirían en sus cargos. El resto de la directiva la compondrán los 14 vocales.

Suscríbete para seguir leyendo