La salud del stock de merluza en aguas de Namibia, donde faenan decenas de pesqueros de armadoras gallegas, está en buen estado. Según una evaluación de las poblaciones de peces realizada por el Ministerio de Pesca del país, la biomasa de la especie creció un 22%, hasta los 2,3 millones de toneladas métricas.

El informe realizado por Pesca fue presentando ante el sector namibio por parte del ministro Derek Klazen. Según recoge el medio local The Namibian, en su intervención también avisó que “la biomasa global de desove sigue estando por debajo de la biomasa que puede producir un rendimiento máximo sostenible (RMS)”.

“Por lo tanto, tenemos que seguir esforzándonos por reconstruir esta población para que las capturas se acerquen al nivel de RMS”, comentó Klazen.

Por otro lado, afirmó que las poblaciones de rape y cangrejo se encuentran actualmente en niveles sostenibles (la biomasa de la primera creció un 2%), mientras que el jurel la situación es peor, ya que la población “ha disminuido drásticamente”.