Síguenos en redes sociales:

Las cofradías gallegas acuerdan un paro general a partir del 21 de marzo por el precio del gasoil

El ejecutiva de la federación lo acordó esta mañana ante la inacción del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Las cofradías gallegas acuerdan un paro general a partir del 21 de marzo por el precio del gasoilAdrián Amoedo

La ejecutiva de la Federación Galega de Confrarías se ha reunido esta mañana en Santiago para valorar medidas ante el alza del precio del gasóleo, que ya ha provocado amarres en la comunidad. Según ha explicado el presidente, José Antonio Pérez, la federación ha acordado un paro general a partir del 21 de marzo si, como todo parece indicar, no se toman medidas antes.

Según las cofradías, la inacción por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que dejó la decisión sobre posibles ayudas en manos de Bruselas, ha llevado al sector a tomar la decisión.

"Si a partir de entonces seguimos en las mismas se tomarán otras medidas, que se valorarán cuando llegue el momento", ha apuntado Pérez.

En Galicia, de los 4.256 barcos que hay registrados, 3.785 corresponden a la flota de artes menores (casi el 89%), a los que habría que sumar los cerqueros (el 4%), los de enmalle (0,6%) o los 1.277 que se dedican a la acuicultura o que son auxiliares.

Pulsa para ver más contenido para ti