Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta inmuniza a más de 200 marineros de Vigo en la primera semana

El proceso de vacunación de la flota pesquera gallega prosigue a buen ritmo. En solo una semana, la Xunta inmunizó a más de 200 marineros de los barcos de altura y gran altura de Vigo, cifras que se espera vayan creciendo con la salida de los buques y la llegada de la flota que faena en caladeros lejanos, como es el caso de los arrastreros que opera en Malvinas. Precisamente allí el Gobierno local ha decidido vacunar también a la flota. En concreto, las tripulaciones de tres barcos recibieron las dosis de Astra Zeneca, siendo uno de ellos el Robin M. Lee, que ya está en ruta hacia la ciudad olívica.

Malvinas emplea sus vacunas sobrantes con barcos que operan en sus aguas

decoration

El primer barco vacunado en Galicia fue el Peixemar Dos, un arrastrero de Gran Sol que salió del muelle de Beiramar el pasado 13 de mayo. Según trasladan fuentes del Sergas, en la semana siguiente a esa fecha se inmunizaron a 205 marineros más en el hospital Álvaro Cunqueiro. Se trata principalmente de tripulantes de barcos de Gran Sol, que pasan más de 10 días lejos de tierra.

En las próximas fechas los armadores esperan que también sean vacunados los marineros de los buques de Malvinas que estos días llegan a Vigo. Uno que está en ruta es el Robin M. Lee, aunque en este caso sus 55 marineros ya tienen sus dosis. Y es que el Gobierno malvino anunció ayer la utilización de los excedentes de vacunas recibidas de Astra Zeneca con la flota que opera en sus aguas.

Según informan desde el archipiélago, el 95% de los mayores de 18 años que habitan en las islas ya recibieron las dos dosis pese al “desafío” que supuso en materia logística por aquellos “que viven en lugares muy rurales y remotos”. El Hospital Memorial Rey Eduardo VII decidió administrar las dosis sobrantes a tres barcos de bandera malvina. “Forman una parte vital de nuestra economía y, desde una perspectiva operativa, la vacunación de nuestra flota pesquera es una prioridad”, indicó la directora de Recursos Naturales de las islas, Andrea Clausen.

Uno de ellos fue el Robin M. Lee, de Polar Seafish, cuyo gerente, John Alexander Reid, destacó el rápido procedimiento de dos horas para vacunar a la tripulación. “Esto nos ayudará a mantener a nuestra tripulación sana y salva mientras nos preparamos para la próxima temporada de pesca”, resaltó Reid.

Compartir el artículo

stats