Un pesquero ha rescatado este mediodía a los tres tripulantes (dos hombres y una mujer) del barco Antares, que naufragó en la costa del municipio lucense de O Vicedo, en una zona próxima a la Illa Coelleira, según informó el Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE). El hundimiento coincide con el del O Terror Dos Mares, que tuvo lugar esta mañana al norte de la localidad coruñesa de Cedeira y en el que también se rescataron a dos personas.

"Tras verse en apuros en la embarcación en la que navegaban", precisa el 112, los tres tripulantes fueron recogidos por un pesquero que faenaba por la misma zona y que se encargó, después del rescate, de trasladarlos al puerto de O Vicedo, dado que ninguno de ellos parecía necesitar asistencia sanitaria.

En torno a las 12:15 horas, personal del Servizo de Gardacostas de Galicia alertaba al 112 de que había un barco "en apuros" en las inmediaciones de la Illa Coelleira, pero también aclaraba que ya estaba procediendo a la evacuación de su tripulación.

También informó a la central de emergencias de que una embarcación de ese mismo servicio se dirigía ya en ese momento hacia el lugar del "naufragio".

Además del Servizo de Gardacostas y de Salvamento Marítimo, el 112 puso en alerta al servicio de urgencias sanitarias, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y a los efectivos del Grumir y de Protección Civil de Viveiro. Fue movilizado el helicóptero Pesca II y la embarcación Salvamar Shaula.

De momento, aclara el 112, "se desconocen las causas del naufragio".