Persecución en Vigo: un joven acaba empotrado contra un coche de la Policía

Los agentes le dieron el alto al comprobar en tránsito que el vehículo carecía de seguro

El conductor circulaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol

Espectacular persecución policial en Vigo tras darse a la fuga por no tener seguro

R. V.

E. M.

Un joven ha sido detenido esta mañana en Vigo tras huir de la Policía Local en coche cuando los agentes le dieron el alto al comprobar que carecía de seguro. Finalmente, el conductor acabó empotrando su vehículo contra un furgón policial en la Praza da Industria Conserveira.

El suceso ocurrió sobre las 11.00 horas de este sábado. El coche implicado, un Hyundai Coupé, circulaba por la Praza da Industria y calles aledañas cuando un vehículo de la Policía Local se situó detrás de él. En ese momento, los agentes comprobaron en tránsito que carecía de seguro -además de la ITV-, por lo que le dieron el alto. Lejos de frenar, el joven aceleró emprendiendo una huida que acabó metros más adelante, en la Praza da Industria Conserveira, tras golpear un furgón de las fuerzas de seguridad.

En su fuga, según han informado a FARO fuentes de la misma Policía Local, el varón dañó además dos vehículos y puso en peligro la vida de varios viandantes al superar en rojo diferentes semáforos. Tras realizársele las pruebas pertinentes, dio positivo en consumo de cocaína y alcohol.

Finalmente, el hombre fue arrestado como autor de un delito contra la seguridad vial.