Atribuyen a un preso de A Lama el crimen de Judith, cuyo cadáver apareció en O Porriño

El hombre ya ha prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de O Porriño, que ha decretado su ingreso en prisión

Imagen de la detención y foto de Judith.

Imagen de la detención y foto de Judith. / Guardia Civil

La Guardia Civil han dado con el presunto responsable de la muerte de la viguesa Judith, cuyo cadáver apareció al lado de unos contenedores en el polígono de A Gándara. El sospechoso ha declarado esta misma mañana ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de O Porriño, a donde fue trasladado desde la prisión de A Lama. Está allí internado desde diciembre de 2023 por otra causa, como autor de robos con intimidación y agresión sexual a mujeres.

Según han informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de homicidio. Se basa en los indicios obtenidos tras el análisis autorizado por la jueza de las antenas de telefonía móvil y su conexión con los terminales de la víctima y el investigado.

El hombre prestó su consentimiento para la toma de muestras de ADN, que serán cotejadas con las encontradas en el cadáver de la fallecida, que murió por asfixia, como ya dejó entrever un paño que todavía tenía en la boca cuando se encontró su cuerpo y como después confirmó la autopsia.

De acuerdo con la Guardia Civil, que se ha encargado de la "intensa" investigación junto con el Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño, en la inspección ocular llevada a cabo en el lugar en el que apareció el cadáver se recogieron diferentes vestigios biológicos con el fin de ubicar al supuesto autor en ese punto.

"Establecido un perfil del supuesto autor, la investigación ha permitido acreditar que el investigado estuvo con la víctima durante la noche en que murió de forma violenta", afirmó la Benemérita. La investigación continua su curso a la espera de nuevas actuaciones, entre ellas los resultados de ADN.