Vigo se rinde a la conmovedora voz de Valeria Castro

La cantautora canaria, que fue nominada a los Goya, presentó en la ciudad su álbum debut

La cantautora Valeria Castro,
ayer, durante  su actuación en  el Mar de Vigo.    | // JOSÉ LORES

La cantautora Valeria Castro, ayer, durante su actuación en el Mar de Vigo. | // JOSÉ LORES / C. S.

C. S.

Desde Dentro, una de las cantautoras más destacadas del panorama musical actual demostró ayer en Vigo que la suya es sin duda una de las voces más delicadas y conmovedoras de la escena, capaz de despertar entre el público profundas emociones al tiempo que ella misma hace gala de una sensibilidad que sale de lo más hondo de su alma. Entonando la primera canción de su álbum debut, Con cariño y con cuidado, la cantante y compositora canaria Valeria Castro abrió el concierto que ofreció ayer en el Auditorio Mar de Vigo, una actuación en la que brindó al público asistente un ejercicio de autoestima y amor propio a través de la interpretación de casi una veintena de temas marcados por su introspección personal.

La isleña, cuyo talento la ha llevado a estar rodeada con apenas 24 años de artistas de la talla de Alejandro Sanz, Silvana Estrada, Vicente García, Vetusta Morla o Tanxugueiras, a las que describió como unas hermanas en una entrevista concedida a FARO, puesto que la arroparon desde el primer momento, comenzó su recital con Dentro y continuó con la interpretación de Poquito, Culpa y Ay Amor. A continuación, Valeria Castro deleitó al público vigués con La Raíz, el tema con el que logró llevarse el premio a mejor canción en los Premios Canarios de la Música y con el que también ha logrado hacerse con una nominación a los Grammy Latinos.

El concierto siguió con Un Hogar, Techo y paredes y con El amor de Andrea, la canción original en dueto con Vetusta Morla para la nueva película de Manuel Martín Cuenca y que le valió a Valeria Castro la nominación a los Goya 2024 en la categoría “Mejor Canción Original”.

La cantante, natural de La Palma, se reservó para el final de la actuación uno de los temas más emotivos que fue acogido por las mujeres como un himno en su momento. Guerrera fue una de las canciones escogidas por Valeria Castro para cerrar su concierto en Vigo, un tema que la intérprete reconoció que le recuerda a todas aquellas mujeres que le inspiran en el ámbito laboral, pero sobre todo a esas dos mujeres que lo hacen en lo personal, su madre y su abuela.

Tras haber lanzado el año pasado el álbum Con cariño y con cuidado, era la primera vez que Valeria Castro hacía parada en Vigo para mostrar al público de la ciudad su enorme talento y el fruto de su primer trabajo. Los asistentes al Mar de Vigo no pudieron evitar caer rendidos ante su conmovedora voz y la sensibilidad de sus composiciones en un concierto que fue un auténtico torrente de emociones sobre el escenario.

De comenzar haciendo versiones que colgaba en redes sociales a ser descubierta por Alejandro Sanz, tras su paso por Vigo, la joven promesa de la música española presentará su primer álbum en más de 10 países diferentes.