Más de 2.000 personas aseguran plaza en Cíes para Semana Santa

La navieras inician la temporada de viajes regulares y operarán todos los días de Semana Santa

¿Cuánto cuesta viajas a las islas Cíes?

Uno de los barcos que conecta Vigo con las islas Cíes.

Uno de los barcos que conecta Vigo con las islas Cíes. / Mar de Ons

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Más de 2.000 personas ya han tramitado su autorización para viajar a las Islas Cíes esta Semana Santa. La naviera Mar de Ons, una de las que cubren esta ruta, ha anunciado que viajará a diario al archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas desde el viernes 22 al domingo 31 de marzo desde distintos puertos de la provincia de Pontevedra. En concreto, la naviera organizará viajes a las Islas Cíes desde los puertos de Vigo y Cangas. A partir del lunes 25 se podrá viajar también desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo y desde Baiona se podrá viajar desde el jueves 28 -festivo- al domingo 31 de marzo.

En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de naviera Mar de Ons "el Parque Nacional de las Islas Atlánticas es el destino idóneo para disfrutar del tiempo de ocio durante esta Semana Santa por los atractivos que ofrece al visitante. Sus idílicos paisajes, sus rutas de senderismo, sus playas las convertirán en los destinos naturales más demandados de nuestra comunidad".

También Piratas de Nabia, otra de las empresas que cubren esta ruta desde Vigo, dispone de billetes desde este miércoles hasta el domingo 31 programa barcos. Ambas compañías están también ofreciendo billetes a las islas Ons.

Las personas interesadas en visitar ambos destinos en Semana Santa deben tramitar antes su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/).

Desde Mar de Ons lamentan que los interesados en visitar el Parque Nacional otros días distintos a los de Semana Santa siguen sin poder retirar la autorización en la Central de Reservas de la Xunta y tendrán que contactar con la naviera para la gestión de las visitas al Parque Nacional.