Caballero vuelve al Ejército

El alcalde de Vigo acude al rodaje de "San Simón", la película que aborda el episodio más cruel de la historia de la isla

Los focos vuelven a Vigo: los rodajes que fueron y serán en 2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, posando con varios de los actores.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, posando con varios de los actores. / Concello de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha alistado en el Ejército. Suma un nuevo rol a su larga lista de papeles que compagina con su tarea principal de regidor (escritor, actor, 'telonero', tertuliano, pregonero...). Pero su 'vuelta' al ejército ha sido puntual. Algo momentáneo... pero de película.

Caballero se ha desplazó al rodaje de "San Simón", cinta cuyos exteriores se están grabando en los exteriores de la isla, pero también en zonas como la ETEA. La cinta revivirá el episodio más cruel de su historia: el momento en el que se convirtió en uno de los campos de concentración de presos republicanos de España más temido. Es fruto de la colaboración de Miramemira Films, productora de la exitosa “O que arde”, y Morelli producciones.

Visita de Caballero

"Esta mañá achegueime ao rodade de 'San Simón', inspirada no campo de concentración de presos republicanos. Encóntranse filmando na ETEA, dirixida por Miguel Ángel Delgado e producida por Miramemira, igual que as exitosas 'O que arde' e 'O Corno'. ¡Desexando vela!", ha compartido Caballero en sus redes sociales acompañando varias fotos de su visita al rodaje.

Durante su visita, el regidor olívico posó con varios actores, charló con el equipo y visitó los sets de rodaje.

En el recinto de la ETEA se abientan las oficinas y en el convento de Santa Clara de Pontevedra, la enfermería. Solo saldrán de la provincia para adentrarse en una cueva de Ourense.

"San Simón" será una película de ficción, pero basada en historias reales, recogiendo lo que acontecía en el país y el reflejo que tenía en este presidio, que ostentaba una de las tasas de mortalidad más altas por sus condiciones inhóspitas.