Otra quiebra de una firma de depilación deja decenas de afectados en la ciudad

La empresa Artepil cerró su negocio por “insolvencia”con más de medio centenar de tratamientos a medias: “No nos dan una solución”

LOCAL CERRADO EN EL CENTRO COMERCIAL DE VIALIA

LOCAL CERRADO EN EL CENTRO COMERCIAL DE VIALIA

Con el tratamiento a medias y el dinero, en el aire. Así se encuentran más de medio centenar de vigueses que contrataron alguno de los paquetes o servicios de la clínica de depilación Artepil, ubicada en el centro comercial Vialia, donde exactamente hace tres meses cerró por una quiebra a nivel nacional el centro de estética Ideal, dejando también decenas de afectados en la ciudad.

Incidencia "técnica"

En este caso, los clientes afectados recibieron un comunicado de la directora del centro el pasado 26 de febrero informándoles que “debido a la situación de insolvencia que atraviesa nuestra empresa y a circunstancias externas relacionadas con la imposibilidad de utilizar uno de nuestros equipos como consecuencia de una incidencia técnica”, cerraba “permanentemente” el centro a partir del 9 de marzo. En el mismo comunicado, se daba a los clientes la posibilidad darles “asistencia y orientación” sobre los tratamientos contratados, máxima que, según denuncian los afectados no se ha producido. “Nos han dejado a medias completamente, no nos contentan ni nos dan una solución; y todo de un día para otro”, denuncia uno de los afectados.

Reclamación a la OCU

En los próximos días, este grupo de vigueses se reunirán para acudir a la OCU y poner una reclamación, así como informarse con las financiaras con las que habían suscrito sus tratamientos, alguno próximo a los 2.000 euros. “Algunos estamos con la financiera a vueltas pero muchos tenían ya todo pago sin un contrato físico y no saben cómo reclamar. La situación nos dejó a todos a medias, colgados con un tratamiento pagado pero no realizado”, lamente este joven.