Clamor sindical por el estado "ruinoso" de la comisaría de Luis Taboada y la falta de policías nacionales en Vigo

El líder del sindicato JUPOL Aarón Rivero visitó este miércoles Vigo y escuchó las demandas relativas a las carencias de medios y agentes debido a la "caótica situación" existente

El líder nacional de Jupol, en el centro con chaleco azul, visitó la comisaría de Vigo donde estuvo acompañado de miembros del sindicato policial.

El líder nacional de Jupol, en el centro con chaleco azul, visitó la comisaría de Vigo donde estuvo acompañado de miembros del sindicato policial. / FdV

R.V.

El líder del sindicato policial JUPOL, Aarón Rivero, visitó Vigo este miércoles, donde estuvo acompañado de representantes locales y provinciales de esta organización, entre otros cargos de la misma, que le informaron de la falta de medios y personal en el seno de la Policía Nacional de Vigo: junto a denunciar el "estado ruinoso" de la comisaría de Luis Taboada, con varias de sus oficinas clausuradas por dicho motivo, fue informado también de la carencia de agentes en la comisaría de Vigo-Redondela: este sindicato considera que hacen falta cien plazas de efectivos policiales más así como 25 de personal administrativo de los Cuerpos Generales del Estado.

"El secretario nacional Aarón Rivero ha comprobado el estado ruinoso del edificio policial de la calle Luis Taboada, donde la mayoría de las oficinas se encuentran inhabilitadas debido a la humedad, al riesgo de caída de techos", informa el sindicato en un comunicado en el que incide en "la penosa situación" en la que los policías deben trabajar en dichas dependencias, así como "el riesgo que ello supone para los ciudadanos que acuden al mismo a formular denuncias, a realizar gestiones de seguridad privada o a toma de declaraciones". JUPOL señala que ya hace un año pidió el cierre de este edificio y el traslado de los servicios que allí se realizan "a otras dependencias propiedad del Estado". "Recordemos que el actual edificio es un inmueble que se encuentra en régimen de cesión por parte de los propietarios del mismo", agregaron.

Rivero también acudió a la comisaría principal de la calle Álvaro Cunqueiro, donde, entre otras cuestiones, se le trasladó que existe falta de personal administrativo perteneciente a Cuerpos Generales del Estado, llevándose "la peor parte" la Unidad de Documentación donde policías tienen que realizar el servicio de expedición de DNIs. Esta situación, apuntan desde JUPOL, "genera un grave problema en el servicio de atención al ciudadano, la retirada de agentes del servicio a pie de calle, menos patrullas, menos policías y más inseguridad". Este escenario, añaden, se ve agravado por la eterna carencia de policías nacionales en la ciudad olívica. "Desde jefatura tienen que hacer malabares para cubrir los servicios por una situación provocada por la inacción del Ministerio del Interior, que no convoca las suficientes plazas tanto de agentes como de personal administrativo "acorde a las necesidades de la ciudad". La situación actual, dicen, es "caótica", apuntando también la falta de policías en el grupo UFAM, que "se encuentra bajo mínimos", y que las oficinas de denuncias "están desbordadas".