El Maruja Limón, del chef Rafa Centeno, galardonado como mejor propuesta gastronómica en los Premios Pilgrim

El restaurante vigués obtiene este reconocimiento por promover los productos y la cultura gastronómica gallega

El equipo del Maruja Limón recibe el premio Pilgrim

El equipo del Maruja Limón recibe el premio Pilgrim / FdV

El restaurante Maruja Limón, liderado por el aclamado chef Rafa Centeno y galardonado con una Estrella Michelin, ha sido distinguido en la segunda edición de los premios Pilgrim como la mejor propuesta gastronómica. Estos premios, cuyo objetivo es reconocer el compromiso, el buen hacer y la fidelidad de todos los embajadores, establecimientos y firmas que, con su esfuerzo y experiencia, contribuyen a hacer más grande el Camino de Santiago. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Gaviria (Madrid).

Rafa Centeno expresó su orgullo por recibir este galardón, destacando el esfuerzo del equipo de Maruja Limón, en Montero Ríos (Vigo), por promover los productos gallegos y su cultura gastronómica. “Es un honor. En Maruja Limón nos esforzamos para dar a conocer el producto gallego tan valioso y rico y presumimos de nuestra cultura gastronómica allá donde vamos. Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo del equipo que forma parte del restaurante”, apuntó el chef gallego.

En el evento, además de Maruja Limón, fueron reconocidas otras destacadas instituciones como NH Hoteles, Marqués de Riscal, Fundación ONCE y Julia Baird, hermana del famoso músico John Lennon y autora del nuevo himno del Camino de Santiago inglés.

Foto de familia de todos los galardonados en los premios Pilgrim

Foto de familia de todos los galardonados en los premios Pilgrim / FdV

Premios Pilgrim

Los Premios Pilgrim, promovidos por la empresa líder en servicios y experiencias en el Camino de Santiago, tienen como objetivo personalizar al máximo la experiencia del peregrino, fomentando el patrimonio cultural e histórico y consolidando la transformación vital que se vive durante el Camino.

En cuanto a Rafa Centeno, su trayectoria en la gastronomía ha sido marcada por su estilo intuitivo, espontáneo y fresco, basado en los recuerdos y sabores de su infancia. Tras recibir su estrella Michelin en 2010, se ha destacado como uno de los chefs más innovadores y talentosos de Galicia, llevando su restaurante Maruja Limón a la excelencia culinaria.