Trasladan al muelle de trastlánticos de Vigo al mercante averiado en alta mar

Tras descargar en Guixar, el buque, de 275 metros, se ha derivado hoy al muelle de cruceros para su reparación

El "MSC Katyayni" atracado en la Estación Marítima para su reparación, tras descargar parte de su contenedores en Guixar

El "MSC Katyayni" atracado en la Estación Marítima para su reparación, tras descargar parte de su contenedores en Guixar / Marta G. Brea

R. V.

El buque mercante MSC Katyayni, de casi 275 metros de eslora por 40 de manga, que tuvo que ser remolcado en los últimos días a Vigo se ha trasladado al muelle de trastlánticos tras pasar primero por Guixar, donde descargó parte de sus contenedores.

El buque fue fue remolcado por una unidad de la flota de Boluda, el VB Hispania, un remolcador de 45 metros que fue el encargado, por ejemplo, de llevarse el crucero Evrima desde la desaparecida Hijos de J. Barreras hasta Cantabria.

El MSC Katyayni partió del puerto mexicano de Altamira a mediados del pasado febrero y tenía previsto haber llegado a Amberes, en Bélgica, este mismo sábado. Pero esa avería, presumiblemente en el sistema de propulsión, alteró sus planes.

El mercante averiado en la ría de Vigo.

El mercante averiado en la ría de Vigo. / Cedida

El estado de la mar durante los últimos días ha forzado a otros tres buques de mercancías (Emma, C. Atlas y Northstar Glory) a buscar abrigo en el fondeadero de Cíes. Otro mercante, el EEMS Dublin ha optado por el cobijo del archipiélago de Ons.

Construido en 1996 en el astillero coreano Hyundai Heavy Industries, uno de los más grandes del mundo, el MSC Katyayni tiene un arqueo bruto (gross tonnage) de 64.054 toneladas. Está operado por el grupo indio Zodiac Maritime y lleva pabellón de Panamá.