Una mirada infantil para “Romería”

El Museo Verbum acogió ayer un nuevo casting de la película que la cineasta Carla Simón rodará a lo largo de este año en Vigo

Museo Verbum en Samil.

Museo Verbum en Samil. / Ricardo Grobas

C.S.

Tras haber localizado distintos emplazamientos en la ría de Vigo y su entorno en septiembre del año pasado y abrir, tan solo unas semanas más tarde, el proceso de selección de los protagonistas para su nueva película, la cineasta Carla Simón continúa avanzando en el proceso de búsqueda de los perfiles adecuados para encarnar a los personajes principales de 'Romería', el nuevo largometraje que rodará a partir del segundo semestre del año en Vigo y con el que directora catalana cerrará la trilogía sobre su familia.

El Museo Verbum acogió este miércoles un nuevo cásting de la producción audiovisual de Carla Simón, en esta ocasión centrado en la búsqueda de una mirada infantil, ya que los citados a la prueba fueron niños que previamente habían sido preseleccionados después de haber cubierto un formulario y enviar un vídeo meses atrás. A lo largo de la tarde de ayer, hasta el museo situado en las proximidades de la playa de Samil se desplazaron a cuentagotas varios niños acompañados por sus familiares o responsables adultos, a los que a principios de la semana les fue remitida una notificación con toda la información para realizar las pruebas correspondientes para participar en la película.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que partes del nuevo trabajo de la multipremiada Carla Simón se rodarán en la urbe olívica y, en esta nueva película, la directora catalana explorará esa rama familiar con raíces en tierras gallegas, puesto que su padre era natural de Vigo y fue en esta misma ciudad en la que convivieron sus dos progenitores, que fallecieron a causa del sida.

El tercer filme que da continuidad a 'Estiu 1993' y 'Alcarrás' seguirá los pasos de Frida, una joven cuyos padres murieron cuando tan solo era una niña: “La adolescente, tras ser adoptada por su tío materno y perder el contacto con la rama paterna, intentará comprender los motivos de la ausencia de la mitad de su familia y para revivir aquel pasado, Frida decide viajar a Vigo para dar con sus orígenes. Una vez en la ciudad, conoce a su tío Xacobo, a sus tías, abuelos y otros miembros de su “nueva” familia, pero se encuentra con una realidad inesperada, puesto que no están dispuestos a responder a las preguntas sobre el pasado. Y es que guardan sus reservas y resentimientos sobre temas como el consumo de drogas y las enfermedades de transmisión sexual. Es ahí cuando la joven protagonista descubre entonces cartas escritas que le abrirán las puertas de los secretos familiares”, recoge el guion.

Las previsiones de rodaje, que se caracterizará por contar con actores y actrices aficionados y profesionales, son iniciar las grabaciones a partir del segundo semestre de este mismo año, de manera que el estreno pueda tener lugar a lo largo del próximo 2025.