Un hombre sin una pierna y con la otra inutilizada rescata a su vecina octogenaria de un incendio en su piso de Teis

Horas antes se originó otro fuego en una vivienda en Samil, en la que ardió una habitación y el humo invadió el resto de estancias

Los Bomberos de Vigo, en una intervención.

Los Bomberos de Vigo, en una intervención. / Alba Villar

Los Bomberos de Vigo aún no salen de su asombro ante la proeza protagonizada por un vecino de un edificio situado en la calle Alonso de Ojeda del barrio de Teis en el que este miércoles se produjo un incendio.

El fuego se originó en la cocina del primer piso, en el número 18 de esa calle viguesa. Dentro estaba la inquilina de la vivienda, una octogenaria de 87 años que vive sola. Las llamas se iniciaron en la campana, provocadas por una sartén con aceite que estaba al fuego, y aunque el incendio no se propagó más allá de esa estancia, sí formó una densa humareda que alertó al vecino del tercer piso, "el héroe de esta historia", relata uno de los bomberos que acudió a la llamada de alerta. Se trata de un hombre con discapacidad física, "al que le falta una pierna hasta la cadera y la otra no tiene movilidad; de esas personas que andan con las manos", describe el agente del parque de Teis a FARO, que narra cómo el valiente vecino se tiró escaleras abajo, desde el tercer piso en el que reside, para acudir al rescate de la mujer y sacarla del piso.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, adonde también se desplazó la Policía Local, allí se encontraron a los dos protagonistas del suceso "y creímos que la víctima era el vecino, pero cuando nos enteramos de lo que había pasado, no nos lo creíamos", confiesa el bombero.

La anciana fue atendida en el lugar del siniestro, pero no tuvo que ser trasladada al hospital. Fue su hija la que se hizo cargo de ella, y una vecina la acogió en su vivienda donde estaba previsto que pasara la noche.

Otro incendio en Samil

Horas antes, los bomberos tuvieron que acudir a otra alerta, tras declararse un incendio en un piso de avenida de Samil, ubicado sobre un restaurante, que también movilizó a agentes municipales. Las llamas causaron severos daños en una habitación y el humo invadió el resto de la vivienda, afectando también a otra que hay en la buhardilla. En la casa residen de alquiler tres jóvenes del Club Vigo Voleibol. Se baraja que el fuego se hubiese iniciado en un router.