Gran Vigo

Un pleno extraordinario abordará la no financiación de la Xunta a la reforma de Balaídos

El grupo socialista lo reclama tras la asignación de 5 millones para A Malata en Ferrol

Caballero duda de que Rueda “permita” a la Diputación financiar Gol

Aspecto de la grada de Gol a la espera de su reforma

Aspecto de la grada de Gol a la espera de su reforma / Marta G. Brea

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

La reforma del estadio municipal de Balaídos vuelve a marcar la agenda de la política local durante la campaña de las elecciones gallegas. Vigo celebrará la próxima semana un pleno extraordinario para “tratar la decisión de la Xunta de asignar cinco millones de euros a la reforma de A Malata en Ferrol y cero Balaídos”.

Así lo anunció este martes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tras recoger una petición surgida desde el grupo socialista. El regidor ha calificado de “un escándalo contra esta ciudad” la decisión del gobierno autonómico dada a conocer tras el Consello da Xunta del pasado jueves, por lo que “vamos a someterla al pleno”.

Caballero apunta que “primero Feijóo y ahora Rueda” han negado cualquier ayuda para la remodelación del coliseo celeste y critica que “el PP de Vigo se quede callado cuando lo hacen”.

El primer edil recalca su “felicitación” a la ciudad departamental por lograr esos fondos para el campo del Racing pero pide “que Vigo sea tratado exactamente igual”. Dentro del maltrato que, a su juicio, somete el presidente Rueda a la urbe apunta que tiene “dudas de que le deje al presidente de la Diputación que firme la reforma” ya que “no quiere que sigamos adelante con ella”. La convocatoria está prevista “para la próxima semana”.

Vuelos del Imserso

En la misma jornada el alcalde ha informado de la carta que ha enviado a la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales en la que le transmite los “serios inconvenientes detectados” en Vigo con el programa de turismo. Abel Caballero ha vuelto a destacar la ausencia de vuelos chárter del programa del Imserso en el aeropuerto de Peinador en una “discriminación” al concentrar A Coruña el 80% de las plazas y Pontevedra el 20% restante.

En la misiva a María Teresa Sancho Castiello destaca la importancia del programa pero recrimina que obliguen a los mayores del área de Vigo a través del aeropuerto de Santiago de Compostela. A su vez, el plan de transporte hasta la terminal obliga a llegar por sus propios medios a los participantes hasta Pontevedra, desde donde salen los autocares anunciados.