Avempo ofrece hasta febrero un servicio de atención social que incluye a los familiares

Quince usuarios y sus allegados reciben ayuda técnica y asesoramiento para adaptarse a las nuevas situaciones que surgen con la enfermedad

Usuarios del servicio. |   // AVEMPO

Usuarios del servicio. | // AVEMPO / R.v.

R.v.

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (Avempo) desarrolla entre los meses de enero y febrero un servicio de atención social que ayuda a 15 personas afectadas y a sus familiares a adaptarse a las nuevas situaciones que surgen con la enfermedad. Los usuarios reciben ayuda técnica y recursos para afrontar este proceso gracias a este proyecto.

A través del estudio de las necesidades específicas de cada persona, desde el área social de la asociación se orienta y ayuda a clarificar y afrontar las situaciones derivadas de la enfermedad. Y también se ejecutan programas de autonomía personal.

El proyecto, que arrancó el 1 de enero y continuará hasa el 18 de febrero, forma parte del plan de prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y está financiado por la Fundación Once. La Confederación gestiona esta subvención, además de proporcionar asesoramiento y realizar un seguimiento pormenorizado de todo el proceso.