Un “Spirit of Discovery” por Reyes

El mal tiempo está trastocando la agenda viguesa de cruceros

El crucero de pasajeros en el Puerto de Vigo, ayer por la tarde.  | // R.G.

El crucero de pasajeros en el Puerto de Vigo, ayer por la tarde. | // R.G. / Francisco Díaz Guerrero

Como un regalo de Reyes, el puerto de Vigo recibió este sábado la visita sorpresa del crucero británico Spirit of Discovery, que por otra parte hacía su escala inaugural a la ciudad y al que el mal tiempo en el Cantábrico obligó a cancelar el atraque programado inicialmente en Ferrol. El nuevo buque estrenado en 2019 por el operador Saga Cruises desembarcó los primeros 938 pasajeros y 501 tripulantes de la nueva temporada, de acuerdo a la información facilitada por la consignataria Pérez y Cía.

El Spirit of Discovery llegó a Vigo como parte de un crucero de dos semanas a puertos de las islas Canarias y Madeira. De construcción alemana y con 58.119 toneladas brutas y 237 metros de eslora, el nuevo buque atracó en el muelle de trasatlánticos al 94% de su aforo total. Tras abandonar Vigo, su próxima singladura lo acercará a Arrecife de Lanzarote.

El mal tiempo está trastocando la agenda viguesa de cruceros de la recién estrenada temporada, cuya primera escala estaba prevista para el pasado día 2 a cargo del Iona, quien sin embargo mantiene a Vigo como puerto de atraque de su actual crucero, aplazando la visita al próximo jueves. Antes, el martes tendremos al Viking Venus.