Síguenos en redes sociales:

Los Reyes Magos culminan su desfile por las calles de Vigo en el kilómetro cero de la Navidad

Melchor, Gaspar, Baltasar y la Carteira Real han recibido la llave mágica de manos del alcalde para entrar en todas las casas de la ciudad y repartir sus regalos

Sigue en directo la cabalgata de Reyes de Vigo.Ricardo Grobas

Tras su llegada a Vigo esta mañana, a bordo de un Talgo 106 en pruebas y acompañados del ministro de Transportes Óscar Puente, los Reyes Magos han recorrido las calles de la ciudad en una cabalgata que este año ha tenido como temática el mar y la fantasía.

Con salida desde la avenida de Castelao, Sus Majestades de Oriente han marchado flanqueados por los cientos de niñas y niños que, acompañados por sus familias, se han acercado este viernes al centro de Vigo para conocer en persona a quienes esta noche los colmarán de regalos y surtirse de los caramelos lanzados desde las carrozas.

La gran afluencia de gente ha provocado incluso colas para acceder a los ascensores de la calles aledañas al recorrido, como el que une Menéndez Pelayo con Camelias.

Colas en el ascensor de Camelias.

El recorrido ha sido similar al del año pasado: Praza de Amércia, Camelias, Álvaro Cunqueiro (por delante de la comisaría de la Policía Nacional) y de nuevo a Camelias hasta la rotonda del Bicentenario, frente al Concello. Aquí, los Reyes Magos y la cartera real se han bajado de sus vehículos y, tras saludar a las decenas de pequeños allí congregados, se han montado en las furgonetas que tenían reservadas y han bajado hasta una Porta do Sol llena hasta la bandera.

En el kilómetro cero de la Navidad, a los pies del árbol, el alcalde los han presentado ante las niñas y niños de Vigo, "las mejores niñas y niños del mundo", a quienes ha comunicado que los Reyes le han dicho que se quieren quedar a vivir en la ciudad olívica.

Melchor, Gaspar, Baltasar y la Cartera Real también se han dirigido a los pequeños, tras lo cual Caballero les ha hecho entrega de la llave mágica que les permitirá abrir todas las casas de la ciudad, una a una, pera dejar los regalos de forma sigilosa a lo largo de esta noche.

Pulsa para ver más contenido para ti