Vigo suprime la Cabalgata estática y mantiene la tradicional por la tarde

La previsión meteorológica lleva al Concello a eliminar la primera parte de la celebración, mientras que el desfile arrancará a las 18:30

Un momento de la Cabalgata de Reyes del año pasado

Ricardo Grobas

El tiempo juega una mala pasada a los Reyes Magos. Las previsiones de lluvia para las primeras horas de la mañana han obligado al Concello de Vigo a eliminar la Cabalgata estática; mientras, se mantiene la tradicional, la que recorrerá las calles de la ciudad, para la tarde.

El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado este jueves la decisión y ha situado a las 18:30 el arranque de la comitiva de Sus Majestades de Oriente, cuya temática de este año es el mar y la fantasía. Con todo, ha puntualizado que la salida se podría retrasar media hora, en función de los pronósticos, por lo que ha llamado a los vigueses a estar pendientes de los medios de comunicación.

Recorrido

La Cabalgata, a la que este año no asistirán los bomberos de Vigo, saldrá de la avenida de Castelao con dirección a la plaza de América, para luego subir hasta Camelias. Desde ahí pasarán por la calle Álvaro Cunqueiro y de nuevo a Camelias, para acabar en el Concello. Los Reyes Magos continuarán en furgoneta por paseo de Granada y Abeleira Menéndez hasta la Porta do Sol. Allí, el alcalde les hará la tradicional entrega de las llaves de la ciudad y los Magos de Oriente se dirigirán a todas las familias.

Caballero ha calculado que el recorrido durará una hora u hora y media, por lo que ha aconsejado no acudir a la parte final del recorrido o a la Porta do Sol con tanta antelación.

Además, ha explicado que habrá felicitación virtual para los niños que no puedan ir a la Cabalgata. Tienen que pedirla a nadalvigo.festas@vigo.org y deben indicar nombre, DNI y número de teléfono.