Las previsiones indican que los Reyes Magos traerán nieve a la provincia

Durante el jueves día 4 la cota bajará hasta los 800 metros de altitud

REDACCIÓN

La Agencia Gallega de Meteorología (Meteogalicia) prevé que la borrasca que llegó a Galicia no se marche hasta, al menos, el fin de semana por lo que la provincia de Ourense tendrá una semana de celebración repleta de chubascos intermitentes en toda la geografía con especial incidencia en las zonas de alta montaña con la posible aparición de nieve.

Los Reyes Magos parece que llegarán a la provincia y también traerán un manto blanco consigo.

Hasta el jueves las lluvias serán la tónica predominante de la meteorología en la provincia ourensana, pero la bajada de temperaturas a partir del jueves y la bajada de la cota de nieve prevén que haya nieve en el Macizo Ourensano.

Durante la mañana del jueves, la previsión es que la cota de nieve esté en los 1.200 metros, con un descenso pronunciado hacia la primera hora de la tarde cuando estará en los 800 metros.

Así pues la zona interior de alta montaña de Ourense puede recibir los primeros copos de nieve, justo el día antes de la llegada de los Reyes Magos.

Valores del día

Cuando llega el invierno las estaciones de meteorología ourensanas siempre marcan las temperaturas más frías. Calvos de Randín, Baltar o Xinzo de Limia se llevan el primer puesto con temperaturas por debajo de los 0 grados, pero ayer le tocó a Riós y Vilardevós con temperaturas de 4,3º y 4,5º grados respectivamente.

Laza (5,0º), Calvos de Randín (6,2º) y Verín (6,2º) completaron la nómina de las cinco localidades más frías de Galicia en el día de ayer.

En las estaciones superiores a los 800 metros de altitud, la localidad de Xares en A Veiga fue la más fría con -0,1º, seguida de Cabeza de Manzaneda con 0,3º. Además del frío, el viento se dejó sentir en las montañas del interior ourensano con rachas de viento de 117 km/h en Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, y de 111,6 km/h en la Serra do Eixe, en A Veiga.

A pesar de la llegada de las lluvias ayer desde el mediodía, no se registraron incidencias de gravedad hasta el momento del cierre de este periódico.