Gran Vigo

Un retorno, cuatro apuestas fijas y un adiós: Air Nostrum ya vende los billetes para 2024 en Vigo

Air Nostrum repite prácticamente la misma oferta que el verano pasado en Peinador

Uno de los destinos inéditos se despide tras sus malos datos de viajeros

Vuelo de Air Nostrum en el aeropuerto de Peinador este mes de octubre

Vuelo de Air Nostrum en el aeropuerto de Peinador este mes de octubre / Marta G. Brea

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

El aeropuerto de Vigo contará con (casi) las mismas bazas en 2024 para intentar superar las buenas cifras de este año. En un ejercicio clave para confirmar la recuperación vivida tras la pandemia y con el cierre total de las operaciones entre el 5 y 30 de mayo por el reasfaltado de la pista como principal hándicap, Peinador repetirá la operativa de Air Nostrum en temporada alta.

La aerolínea valenciana ya comercializa a través de su web los destinos que ofertará en la terminal olívica, repitiendo la parrilla del último año. La ruta más esperada es la de Bilbao, conexión histórica operada durante 27 años “a mercado” hasta que fue suspendida a finales de octubre hasta el 31 de marzo.

Contará con tres frecuencias semanales de ida y vuelta en lunes, viernes y domingo hasta el 15 de julio.

Otro destino habitual de la filial regional volverá también con la primavera. La conexión con Palma de Mallorca se reanudará –a la espera de la Semana Santa– el 1 de junio para ir incrementando su oferta hasta ser diario en julio y agosto.

Completan su oferta en las semanas centrales del verano otros destinos insulares como Lanzarote (19 de julio al 2 de septiembre con vuelos lunes y viernes), Las Palmas (5 de julio a 6 de septiembre) o Ibiza y Menorca. En estos casos, y pese a registrar una ocupación del 75% y 85% este verano, volverán a limitarse a dos vuelos semanales entre el 23 de julio y comienzos de septiembre.

Por otra parte, se confirma la desaparición tras unos paupérrimos datos (1.300 viajeros al año) el enlace con Santander estrenada en 2022 con el apoyo económico del Gobierno de Cantabria.