Dos detenidos por violencia de género en Vigo horas después de la manifestación por el 25N

Los arrestados estaban amenazando a sus parejas, que tuvieron que llamar a la Policía Local

Vigo se tiñe de violeta en contra de la violencia machista

Vigo se tiñe de violeta en contra de la violencia machista / Marta G. Brea

R. V.

Pocas horas después de que miles de personas salieran a la calle para clamar contra la violencia de género, dos hombres fueron detenidos por agredir a sus parejas en Vigo. "Por desgracia, esto no es una novedad", reflexionaba esta mañana la Policía Local, que ve como desde hace meses las agresiones a mujeres no dejan de crecer.

El primer suceso tuvo lugar en la parroquia de San Miguel de Oia, cuando a la 01:30 horas de la mañana el 112 Galicia recibía una llamada alertando de la situación. La pareja comenzó a discutir en su casa, y él comenzó a amenzar a la víctima, que alertó a los servicios de emergencia que se acercaron hasta el lugar para detener al varón.

A penas media hora más tarde, los agentes de la Policía Local acudían a otra vivienda en las inmediaciones de la Plaza da Miñoca para detener a otro hombre que también estaba amenazando a su pareja. En este caso, él tiene un problema de ludopatía y la discusión habría comenzado porque le solicitaba dinero a su pareja, que se negó a dárselo, con lo que comenzaron las amenazas.

Una semana negra para la ciudad que todavía trata de recuperarse del impacto del asesinato de Judith, la viguesa cuyo cuerpo apareció escondido tras unos contenedores en un polígono de O Porriño, y que la policía investiga como violencia de género.

Además, del área son las otras dos mujeres asesinadas este año en Galicia a manos de sus parejas o exparejas. Beatriz fue asesinada el pasado mes de febrero delante de sus hijos cuando estaba a punto de entrar en su casa; Vanesa fue atacada en el mes de junio por su expareja cuando salía de trabajar de un camping de Oia.