Solo hay luces de Navidad en el centro de Vigo: ¿Cuándo iluminan mi barrio?

El retraso de la aparición de las luces en las calles más alejadas del centro de la ciudad está generando incertidumbre entre los vigueses

archivo luces navidad centro vigo 2022

archivo luces navidad centro vigo 2022 / GUSTAVO DE LA PAZ

R. V.

El encedido oficial de Navidad tendrá lugar mañana viernes 24 de noviembre a las 20.00 horas. Sin embargo, la decoración dista mucho de la del año anterior por estas fechas, pues únicamente el centro ha sido ataviado con adornos navideños y, llegados ya a estas fechas, muchos vigueses se preguntan si las luces llegarán a su zona de residencia.

No han sido pocas las polémicas generadas alrededor de la llegada de las luces a la 'ciudad de la Navidad', la postergación del anuncio de la fecha de inicio, los presupuestos del alumbrado y diferentes aspectos de la planificación han estado en el foco del debate. Ahora, este se ha avivado todavía más viendo que la llegada del periodo navideño está a la vuelta de la esquina y las luces únicamente aparecen en las zonas más caras y privilegiadas de Vigo. ¿Por qué esta distinción?

¿Por qué solo hay luces de Navidad en el centro de Vigo?

Montaje de las luces de Navidad en Vigo

Montaje de las luces de Navidad en Vigo / Marta G. Brea

"¿Por qué no hay luces de Navidad en mi barrio en Vigo?" es una de las frases que más se repiten en las calles de Vigo en los últimos días. No obstante, la respuesta dista de teorías conspiranoicas sobre información interesadamente oculta por los entes públicos.

Lo cierto es que, debido a la dificultad para la tramitación del contrato que este año ha sufrido el Gobierno local, el inicio del montaje de la iluminación y demás decoración se retrasó y han tenido que llevar a cabo un acelerado, y atropellado, plan para vestir la ciudad en tiempo récord. Por ello, han priorizado las zonas con mayor atracción turística para los visitantes que se presentarán en Vigo durante los próximos días.

De cualquier modo, todos los barrios verán iluminadas sus calles como acostumbraban años anteriores, eso sí, con unas fechas más tardías de lo que acostumbraban.

¿Cuándo llegarán las luces de Navidad a todas las calles de Vigo?

Pese al polémico inicio de la Navidad, Vigo iluminará sus calles como acostumbró en los anteriores años, de Bouzas a Teis, aunque a partir del sábado. En estos momentos, el concello se encuentra en plena carrera contrarreloj por decorar el centro antes de la hora del encendido para poder llevar a cabo el ya tradicional evento.

Una vez cruzada la primera línea de meta, los operarios se ocuparán de las 450 calles que restan por ataviar con el decorado navideño, aunque sin concretar una fecha para el final de la instalaicón.