Detenidos hijo y nuera por agredir a una anciana de 89 años en Vigo

La víctima consiguió refugiarse en la casa de una vecina, donde fue hallada por la Policía Local

R. V.

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un varón y su pareja por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche en la calle Travesía de Vigo, cuando los agentes fueron requeridos para que se personasen en un domicilio debido a una discusión entre los miembros de una familia.

Cuando llegaron, la patrulla fue avisada por una vecina del edificio indicándoles que en su domicilio se encontraba una anciana de 89 años de edad, la cual se había refugiado después de haber sido agredida en su casa.

Entrevista con la víctima

Los agentes se entrevistaron con la víctima, quien presentaba un fuerte golpe en la parte izquierda de la cara, restos de sangre e inflamación de la zona. Preguntándole por el origen de la lesión, esta manifestó a los policías que tras una discusión con su hijo, su nuera sin mediar palabra se dirigió a ella y le propinó una fuerte bofetada, produciéndose un forcejeo entre ellas, en ese momento su hijo las separó, aprovechando para escaparse de casa pidiendo auxilio, siendo socorrida por una vecina.

La anciana relató a los actuantes que estos episodios violentos por parte de su hijo y su nuera hacia su persona eran frecuentes, consistentes en insultos, amenazas, empujones y menosprecios constantes.

Debido a las lesiones que presentaba la mujer, fue solicitada por parte de los agentes una ambulancia del 061, decidiendo estos el traslado al PAC de Vigo, de la calle Pizarro, para una valoración médica.

Por lo anteriormente indicado, los funcionarios se entrevistaron con el hijo de la anciana y su pareja, expresando versiones contradictorias, por lo que se procedió a la detención J.M.R de 58 años de edad hijo de la víctima y de B.G.C. de 54 años, pareja del anterior, ambos fueron investigados por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar.