El montaje de la noria de Navidad corta calles y cambia la circulación del centro de Vigo

El concello informa de algunos cambios que afectan al tráfico

R. V.

El ambiente navideño ya se deja sentir por las calles de Vigo. La empresa Ximénez, encargada desde hace unos años de engalanar la ciudad olívica para su fecha más especial, trabaja a contrarreloj para que no falte detalle.

Por otro lado, este fin de semana ha comenzado el montaje de una de las atracciones más especiales: la noria gigante que ya es un clásico de la ciudad. La Giant Wheel ya deja ver su esqueleto en el cruce entre las calles Colón y Areal, donde los obreros se encuentran ya trabajando para erigir al coloso navideño.

Este montaje trae consigo una serie de restricciones y cambios en la circulación en pleno centro de la ciudad, según han informado esta tarde desde el concello. Mientras duren las maniobras de montaje, quedará cerrada al tráfico la Calle Arenal, con señalización en glorieta Arenal con República Argentina, excepto a residentes, parking, hoteles y el transporte público. Tampoco se permitirá el acceso en sentido Calle Colón, excepto a residentes.

Además, en Rosalía de Castro se habilitará el doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre la calle Colón y la Calle Pontevedra, de la misma forma que en Plaza de Compostela, donde también se habilita el doble sentido de circulación desde Colón hasta Vázquez Moreno.