Detienen a uno de los ladrones del asalto a un banco de Ramón Nieto

El atraco fue el martes: dos personas ataron a un anciano que estaba en el cajero, le quitaron 150 euros y robaron 3.000 más en la entidad

El arrestado cometió hace unos días otro robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una discoteca de Redondela

El asalto de Ramón Nieto ocurrió el martes al mediodía, casi a la hora de cierre de la entidad bancaria.

El asalto de Ramón Nieto ocurrió el martes al mediodía, casi a la hora de cierre de la entidad bancaria. / FdV

R. V.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a una persona en relación con el asalto bancario ocurrido el martes al mediodía, casi a la hora de cierre, en una entidad bancaria ubicada en la avenida de Ramón Nieto, frente al parque de Barreiro. El arresto que produjo en la noche del pasado miércoles, según ha confirmado el propio cuerpo policial. El sospechoso es reincidente, ya que ya tiene antecedentes por robos de estas características, el más reciente, hace unos días en una discoteca en Redondela. Los agentes siguen buscando a su cómplice. Estos hechos ocurrieron solo cinco días después del de la avenida de Ricardo Mella, en Coruxo, en el que también cayeron –fueron enviados a prisión provisional– otros dos veteranos delincuentes. En apenas un mes ha habido cinco atracos a bancos en la provincia de Pontevedra: a los dos que se produjeron en la localidad viguesa se unen los de Porriño, Pazos de Borbén y el de Vilaboa registrado el jueves. Estos tres últimos, aún sin resolver, están siendo investigados por la Guardia Civil.

El asalto de Ramón Nieto sucedió pasadas las 14.00 horas del martes. Dos individuos, uno de unos 50 años de edad y otro más joven, entraron a punta de pistola en la entidad. Primero abordaron a un anciano que estaba sacando dinero en el cajero automático exterior, al que ataron con bridas y le sustrajeron unos 150 euros. Después se hicieron con 3.000 euros del mostrador de la propia sucursal y robaron además al menos dos teléfonos móviles pertenecientes a empleados, dándose a la fuga a continuación.

Ambos vestían ropa deportiva y uno de ellos actuó con el rostro totalmente oculto, mientras que el otro cubrió parte de su cara con una gorra

Ambos vestían ropa deportiva y uno de ellos actuó con el rostro totalmente oculto, mientras que el otro cubrió parte de su cara con una gorra.

El botín con el que se hicieron es bastante menor que el que los delincuentes suelen obtener en golpes de estas características, pero en este caso los ladrones decidieron fugarse sin esperar a conseguir más dinero porque ya se había dado la alerta desde el exterior, pues al menos un testigo pudo observar los sospechosos movimientos de los individuos cuando llegaron y abordaron al cliente que se encontraba en la entrada.

El detenido ha pasado a disposición judicial y en estos momentos continúan las gestiones para localizar al segundo autor del atraco.

Robo con violencia en una discoteca

La investigación, además, ha esclarecido que el arrestado por el robo a la sucursal de Ramón Nieto es la misma persona que hace unos días cometió otro robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una discoteca de Redondela. Llegó a amenazar al responsable del local. Por estos hechos, ya fueron arrestados otros dos autores, ambos cómplices.

En alerta

En las últimas semanas se ha producido una inusual oleada de asaltos bancarios en Vigo y su área, lo que ha puesto en alerta a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, ya que habitualmente estos atracos ocurren de forma bastante más espaciada en el tiempo.